martes, 28 de febrero de 2012

JORNADA LÚDICA ( Sábado )


Bueno después de semanas con imprevistos que me han impedido poder jugar os vuelvo a relatar lo acontecido este sábado pasado donde Nacho, José Luis,Ramón y yo mismo en persona nos reunimos en Skalibur para echar unas partidas.

El plan era ver desplegado y hacer una primera partida de aproximación al GRANDIOSO ( en todos los sentidos ) República de Roma pero, por problemas personales, no pudo ser ( desde aquí enviamos un fuerta abrazo a Chema y decirle que nos tienes para lo que necesites ).

Finalmente decidimos hacer una liga completa de Blood Bowl: Team Manager de Edge, un juego que ya pude probar hace unas semanas si bien en una partida de prueba que fueron dos rondas.


Esta vez escogimos los equipos al azar, a pesar de Ramón ( él conoce los equipos y sus integrantes, debido a ser antiguos jugadores del Blood Bowl de figuras, igual que José Luis ). A mí me tocó los Skavens – Hombres Rata- un equipo de floja fuerza en su mayoría pero de una gran movilidad ( la mayoría de sus cartas tienen la opción de movimiento-intercambio ). José Luis llevaba los Enanos, Ramón los Orcos y Nacho los Humanos.

Los "rápidos" Skavens


Hicimos cinco rondas completas con cuatro partidos cada una y una Copa del Caos en la segunda ronda y la gran Copa Blood Bowl en su ronda final.

El tiempo de juego fue de unas dos horas aproximadamente, si bien hubo paradas para recordar y/o revisar reglas, bromas y comentarios, etc.

Como dije en mi primera impresión el juego es altamente adictivo, divertido y con un factor pique muy conseguido. Por los elementos que trae y su precio creo que tiene una relación calidad-precio conseguida y además es carne de expansión, más ahora con la política de print&play de Edge en sus expansiones de juegos de cartas; ¡¡queremos más razas!!

Cada uno siguió sus propias técnicas, con un fin común: conseguir el mayor número de fans una vez acabado el campeonato. En las primeras rondas José Luis despegó en materia de fans, yo por ejemplo en la ronda 3 del campeonato seguía con unos tristes 12 fans…Aclaramos dudas mientras jugábamos y vimos la importancia de las cartas de equipo y de mejora, que me lo digan a mí que sumé muchos puntos al final o como se decantó la partida al final del bando de Nacho gracias a las mejoras obtenidas.

La primera ronda yo fui cogiendo cartas de mejora y gracias a una de ellas ( dos puntos de fan por carta de equipo que poseyera al final del juego) pues fui buscando cartas de equipo en vez de puntos de fan directos. José Luis fue sumando rápidamente puntos de fan y Ramón daba caña con sus orcos, placando a rivales o sacándolos del partido gracias a una carta de mejora que le permitía repetir intento de placaje.

En la segunda ronda de partidos salió la Copa del Caos, de manera que todos podíamos apostar/jugar en tres partidos ( dos partidos y la copa); eso propició que hubiera un partido sin jugadores y que yo, en teoría, ganase dos partidos fácilmente mientras mis compañeros rivales se peleaban en la copa; por cosas del azar, esas dos victorias fáciles se convirtieron en derrota….Quedé relegado rápidamente al último puesto.




Decir que el factor suerte fue propicio para todos pues en las calaveras ( pueden ser buenas o malas ) no hubo silbatos para nadie, de manera que ningún jugador fue expulsado.

Las rondas 3 y 4 se alargaron más, debido a unos combates más tácticos y/o luchados entre José Luis y yo ( ronda 3 ) y Nacho vs José Luis again ( ronda 4 ). Yo gané a José Luis por un punto, gracias a que yo era el último de la ronda y me quedaba una carta, pudiendo obtener más cartas de equipo y mejora.

Comentar que mi estrategia fue la de ir recopilando cartas de mejora y de equipo, jugadores estrella para tener la posibilidad de mejor plantilla ( si bien la suerte fue desigual en este aspecto ) y cada vez que jugaba una carta de mi mano cambiar uno de mi jugadores débiles por, posiblemente, otro mejor ( unas veces bien, otras mal ).

La temible Copa Blood Bowl; Un desafío para campeones


Finalmente José Luis tomó ventaja, con 49-50 puntos en un recuento final. Yo, gracias a las cartas obtenidas ( acabé con unas 9-10 cartas de ventajas ), pasé de 12 a 37 puntos de fans. Y, mira la importancia de estas cartas, pues Nacho ganó la partida en un final reñido gracias a una carta que le daba 5 puntos de fan al final de la partida, quedando con 51 puntos, para sorpresa de José Luis.

Mi puntuación final


Un juego muy divertido y ameno como ya dije, un gran acierto de Edge. Muchas partidas más caerán, espero, y a ver cuando caen expansiones dadas el éxito del título.



1 comentario:

  1. a ver si tu me puedes solucionar un problema que no entiendo ^^. Resulta que me he comprado el juego hoy y no entiendo el tema de las copas bloodbowl, es decir cuando sale una de estas copas se supone que el entrenado agrega un jugador a la copa ¿y después? es decir si los cuatro entrenadores tienen cuatro jugadores en la copa como ¿se juega el partido? ¿o simplemente se dejan ahí para decir que estas compitiendo por la copa y es el que mas partidas gane esa semana? gracias si me lo contestas y gran blog felicidades.

    ResponderEliminar